miércoles, 2 de febrero de 2011

Amarillas fotos del tiempo



Job, I, 19

Un domingo
algo familiar
mi abuelo en el centro
sonriendo satisfecho
con su ají y su vasito de vino rosado
después le prohibirían ambos
mi tío cacho siempre serio
cejijunto seguro
escuchando en la radio
las carreras
o la previa de los partidos
mi abuela allá en el fondo
el delantal antiquísimo en pleno vuelo
vigilando la olla o la sartén
mi viejo conversando con mi vieja
en primer plano
hablando no sé de qué
pero se ve que son felices
y a la izquierda
casi fuera de cuadro
yo con un libro en la mano
un libro grueso
moby dick o la guerra y la paz
uno de los clásicos
atento, receloso del inexorable
en la mesa no se lee
la cara redonda
el pelo eternamente desordenado
yo
yo solo
el náufrago
el único sobreviviente
de ese distraído instante...

Diego Reis
Publicado en revista “Desde el Andén”, N°12. Invierno 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario