miércoles, 2 de febrero de 2011

Para Shelby


Para Shelby Veuthey, que me salvó de lo que hubiese sido el triste destino de abandonar esta vida sin conocer la amistad, y que (tan pronto) se me ha muerto como del rayo...


Ahora me dicen
que estás ahí adentro
y yo me quedo callado
no digo nada
para qué
pero sé
que eso es inaudito, imposible
decir que vos
podés caber ahí
en un pedazo de madera
sería como decir
que estás
en una foto, en tus libros
tu zanella roja eternamente descompuesta
tus tres violines del siglo pasado
todos tus animales que se quedaron solos
o decir que estás
en mi emocionado ya erosionado recuerdo
o en algún lugar
de la memoria del universo desmesurado
pavadas
ignorancia
o licencias de la lengua
yo sé que vos eras
infinitamente
más pequeño y más grande
que todo eso...

Diego Reis
Presentado en la muestra "Espacio de Fuga",
Villa La Angostura, Sábado 12 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario