martes, 1 de febrero de 2011

Presentación



Diego Reis nació en La Boca y creció General Roca (Río Negro). Desde los 19 años es integrante del Centro de Escritores de esa ciudad, con el cual ha publicado la novela colectiva "El hombre de traje blanco" (PubliFadecs, 2002)y edita actualmente la revista literaria "Desde el andén".
Ha sido becado por Fundación Antorchas y FundeSur (2002-2003) y por el Fondo Nacional de las Artes (2007) para participar de los talleres de análisis y proucción de Narrativa, donde estudió con los profesores Marcos Mayer y Leopoldo Brizuela, y Vicente Battista, respectivamente.
Sus textos han sido publicados en diversas revistas, periódicos, blogs y antologías, entre las cuales cabe destacar las primeras "Antología literaria roquense" y "Antología poética roquense" (Fondo Editorial Municipal, 2007) y "Estación Trece" (FEM, 2008), fruto de los encuentros de la Beca del Fondo Nacional de las Artes.
En el 2008, fue seleccionado por escritores de toda la provincia para integrar (junto a otros veinte poetas) el volumen "Poesía Río Negro, II. Poesía consultada y comentada".
Recientemente, ha publicado su primer libro de cuentos, "El charco eterno" (Ediciones El Camarote, 2009)

Foto: Cecilia Fresco

No hay comentarios:

Publicar un comentario