miércoles, 2 de febrero de 2011

Presentación de "El charco eterno", por Silvia Sánchez




El libro "El Charco Eterno" (El Camarote Ediciones, 2009) fue presentado el domingo 21 de Marzo de 2010 en la cervecería Bahía Creek, de General Roca. Además del escritor, contó con la presentación de las cantantes Cecilia y Mariana Benítez, el guitarrista Adrián Díaz, Guiller y Donky Huayquimil (del grupo Fénix) con Lalo Lara como cantante invitado, las bailarinas Marcela Gaitán y Liliana Huenchul y el Centro de Escritores de General Roca. Estas son algunas fotos de esa noche y, además, el texto de introducción de Silvia Sánchez, quien ofició de coordinadora del evento.

Presentación

Gracias por venir y compartir todos este momento tan importante. Es una ocasión para alegrarse y festejar. El primer libro no es cualquier cosa, y la primera presentación de ese libro, mucho menos aún.
Y Diego es un escritor. Bienvenido también. ¿Cuándo nació el escritor? No lo sabemos, ni lo sabremos nunca. De hecho, todos alguna vez hicimos poemas, escribimos diarios, nos inventamos personajes; y muchos de nosotros -aquí presentes- nos hemos animado a creer en esas letras, al punto de dejar que ese creer se convirtiera en una parte constante de nuestras vidas.
Claro, ahí nace una parte del escritor: el constante.
¡Lo constante no quita lo valiente! Diego es valiente, es uno de los pocos escritores que conozco que tiene el convencimiento de eso que hace -escribir- y que lo ha convertido en eso que es -un escritor-.
He conocido a un Diego que ha elegido las letras como su definición de vida, he visto a un Diego obsesionado con una idea convirtiéndola -como solo un demiurgo lo hace- en un mundo y sus reglas.
Diego es constante -valiente- y talentoso. Autodidacta, apoyado en lo que ama desde el convencimiento de que se puede vivir al 80% con eso, por eso, sin conceder lugar a las distracciones.
Eso admiro de Diego y aplaudo.
Y quiero agradecer a Diego Rodríguez, a Diego Reis, por haber elegido este lugar y esta gente que nunca va a dejar de ser su gente, para hacer su primera presentación de su Charco Eterno, uno de los mundos ya viviente y tangible que este verdadero escritor ha tenido el orgullo de concebir, y que hoy, nacido en libro, regala a la sociedad.
Quiero, por último, disculpar al licenciado Rosenmacher, que tan generosamente ha acompañado siempre a Diego, y esta noche, nuevamente, no podrá dejarse ver porque está en una convención.

Silvia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario